Haroshi, el artista de los skateboards, invade su estudio con mobiliario USM
Conocido por sus obras de arte de skateboards, el escultor japonés Haroshi aumenta en popularidad y reconocimiento año tras año gracias a sus piezas únicas, de madera y siempre talladas a mano a partir de varios skates usados pegados entre sí. Su estudio en el centro de Tokio está lleno de cientos de monopatines, herramientas y maquinaria con los que Haroshi crea un estilo único y personal.
Ubicado en un vecindario con los parques de patinaje más grandes de Japón y rodeado de pequeños talleres de artesanos, Haroshi se rodea de mobiliario USM para almacenar y exponer sus obras y aquellas piezas decorativas que le generan inspiración.
“Dado que tallo skateboards para mi trabajo, es inevitable que el polvo se acumule en el estudio, pero el USM Haller muestra todo mi trabajo de una manera perfecta. Al colocarlo aquí, cambia la forma en que se percibe. Conocí USM Haller por las revistas de diseño. Hasta ahora usaba sus estantes pequeños, pero el año pasado compré piezas adicionales para expandirlo. Todos los muebles de USM que tengo son similares y su contraste con mis obras crea un efecto potenciador en ellas”.
El gusto de Haroshi y el diseño de USM Haller parecerían incompatibles, pero lo cierto es que juntos crean un armoniosio ambiente único.
USM es una empresa suiza reconocida mundialmente, comprometida con la calidad y el desarrollo sostenible. Los sistemas modulares USM Haller, que consisten en una serie de módulos configurables y de libre combinación, se exhiben desde 2001 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y, después de más de cincuenta años, continúan cumpliendo con las necesidades de proyecto de arquitectos y clientes amantes de este clásico del diseño contemporáneo.
A lo largo de los años, la compañía ha ampliado su oferta de productos, presentando también líneas de mesas y accesorios. USM Haller E es la última novedad de USM: un revolucionario sistema de mobiliario modular en el que la electricidad y la iluminación LED están integradas en la estructura de soporte, gracias a un innovador sistema de conducción eléctrica sin cables.
Además de configurar libremente su diseño, es posible crear múltiples efectos de iluminación o integrar cargadores USB para alimentar sus dispositivos.